sábado, 29 de noviembre de 2014

DIVAGACIONES SOBRE LA PROFESION DE ENFERMERIA

Buenas noches pequeños!!!

Hace una semana que mis compañeros de clase y yo empezamos las prácticas de enfermería de este semestre.

Mucha gente dice que los profesionales de enfermería trabajan poco y mal. Pero en esta semana he visto hacer casi de todo por los pacientes que se encuentran ingresados en la planta en la que estoy haciendolas, siempre por intentar que la estancia de los enfermos que alli se encuentran sea lo mejor posible.

Cierto es que en esta profesión, como en cualquier otra, hay profesionales de toda índole. Cierto es que trabajamos con personas y no máquinas. No voy a defender lo indefendible, porque cierto es que hay cosas que se hacen mal y otras muchas que se hacen lo mejor posible.

Pero también es cierto que la gran mayoría de los profesionales sanitarios (medic@s, enfermer@s, auxiliares, celadores...) cada día nos esforzamos por sacar a delante la salud de muchas personas.

Y para muestra... un botón.

Os dejo un video que me ha encandilado cuando lo he visto. Ya lleva un tiempo en las redes. Y espero que, al menos, os saque una sonrisa de gratitud cuando lo veais.

Se trata de un equipo sanitario que baila con una paciente, que padece cancer y que va a ser intervenida quirúrgicamente, para tranquilizarla.

Este video demuestra que somos muchos sanitarios los que aún no hemos perdido la humanidad. Y, como digo yo:

"AYUDAR ES GRATIS: AYUDA EN LO QUE PUEDAS Y A QUIEN PUEDAS, QUERRIAS LO MISMO PARA TI".


No hay comentarios:

Publicar un comentario